Precauciones a tomar para prevenir accidentes eléctricos

accidentes eléctricos

Precauciones a tomar para prevenir accidentes eléctricos

Precauciones a tomar para prevenir accidentes eléctricos
5 (100%) 7 votes

Como empresa dedicada a solucionar problemas en las instalaciones eléctricas, deseamos aprovechar este nuevo artículo del blog para explicar una serie de recomendaciones que te ayudarán a prevenir averías y accidentes eléctricos en el hogar. Nuestra amplia experiencia en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de viviendas, locales comerciales y naves industriales nos ha servido para poder desarrollar unas pautas de prevención de accidentes eléctricos realmente útiles. Desde Juvifer os explicamos qué precauciones tomar para evitar problemas con la red eléctrica.

Recomendaciones de uso de la instalación eléctrica

Vamos a comenzar por un acción fundamental, obligatoria en cualquier instalación de gas o de fontanería, y por supuesto en la protagonista de este post, la instalación de electricidad. Estamos hablando de la revisión periódica. Una completa revisión de la instalación eléctrica efectuada por un  técnico profesional puede ser fundamental para prevenir más de un accdidente. Este mantenimiento es clave para saber si todo va como debe ir, si hay componentes que se hallen en un estado de deterioro, si hay otros dañados, si existen elementos demasiado viejos que deberían ser sustituidos… Un electricista cualificado y con experiencia puede detectar con un simple vistazo una anomalía que de no solucionarse, podría derivar en un grave accidente.

Otro aspecto muy a tener en cuenta en el mantenimiento de instalaciones eléctricas es revisar que en el cuadro eléctrico no hay ninguna anomalía, así como contrastar la calidad de las conexiones y el cableado. Si entras a vivir en una nueva residencia, deberás solicitar que hagan una revisión a la instalación, en tanto que desconocerás de manera exacta cuál ha sido el empleo que le han dado los inquilinos anteriores. Mientras que si vives habitualmente en la casa, lo recomendable es pasar esa revisión cada cuatro o cinco años.

Como profesionales especialistas en el mantenimiento de instalaciones de electricidad, nos gustaría explicarte que tú mismo puedes hacer mucho por la instalación eléctrica de tu casa. Se trata de pequeños gestos diarios que no te supondrán ningún esfuerzo. Estamos hablando, por ejemplo, de desenredar los cables que están enredados, de tenerlos ordenados y de procurar no tenerlos en tensión. Pero también de eliminar el polvo de los aparatos eléctricos o alejarlos de zonas donde pudieran tener un contacto con el agua, debes mantener la distancia de seguridad. Por ejemplo, no es muy recomendable situar plantas al lado de un ladrón.

Por último, desde Juvifer deseamos recordarte que debes procurar no poner en marchar demasiados aparatos y electrodomésticos al mismo tiempo. Ya que, de lo contrario, podría producirse una sobrecarga de la instalación eléctrica. Recuerda que los accidentes eléctricos son algo muy serio y cualquier precaución es poca. Si quiere conocer más información sobre nuestro servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario