Recomendaciones de uso del aire acondicionado para oficinas

aire acondicionado para oficinas

Recomendaciones de uso del aire acondicionado para oficinas

Recomendaciones de uso del aire acondicionado para oficinas
5 (100%) 1 vote

Alcanzar la temperatura ideal para todos en una oficina a veces se puede convertir en una verdadera pesadilla. ¡Es prácticamente imposible que no haya quejas en este aspecto en cualquier empresa! En invierno, las protestas sobre el calor son continuadas y, en verano, ocurre lo mismo pero con quejas sobre el exceso de frío que provocan los aparatos de aire acondicionado. Por este motivo, y con el objetivo de evitar al empresario más inconvenientes, exponemos en este artículo cuál es la temperatura recomendada, conforme diferentes instituciones, para un ambiente de trabajo. Presta atención a nuestras recomendaciones como expertos en la instalación de aire acondicionado para oficinas.

Temperatura ideal del aire acondicionado en una oficina

Antes de señalar cuál es la temperatura considerada idónea para una oficina según las instituciones, queremos dar un par de recomendaciones básicas. La primera de ellas es no dejar el aire acondicionado para oficinas encendido las 24 horas del día puesto. Esto solo serviría para malgastar energía. Mientras que la segunda recomendación es confiar la instalación de los sistemas de climatización a verdaderos expertos en aire acondicionado. Como es el caso de Juvifer.

Una vez aclaradas estas cuestiones, vamos a ver cuál es la recomendación de cada institución en cuanto a la climatización en el trabajo.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo indica que si se trata de un trabajo sedentario, la temperatura va a deber situarse entre los 17º y 27º. Si, por contra, el trabajo supone el desempeño de actividades físicas, la temperatura se debe estar entre los 14º y los 24º.

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, la temperatura del aire acondicionado de las oficinas debe ser de un mínimo de 26º. Y la humedad de entre el 30% y el 70%.

Por último, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro aconseja también fijar el aire acondicionado 26º como mínimo. Así como evitar malgastar energía con puertas y ventana abiertas.

A modo de conclusión, se podría fijar la temperatura ideal de una oficina entre los 23º y 27º,  sin que la diferencia con el exterior supere los 12º. ¿Es adecuada la temperatura de tu oficina? Si no es así, no esperes más para contactar con nosotros y contratar nuestros servicios como instaladores de aire acondicionado. Desde Juvifer estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario