Qué hacer si el aparato de aire acondicionado no enfría lo suficiente

aparato de aire acondicionado

Qué hacer si el aparato de aire acondicionado no enfría lo suficiente

Qué hacer si el aparato de aire acondicionado no enfría lo suficiente
5 (100%) 8 votes

El verano está a punto de llegar y los que viven en poblaciones especialmente calurosas, como Torrejón de Ardoz, saben bien que las altas temperaturas pueden ser realmente insoportables.  Por eso es esencial que estés preparado para soportar el calor. ¿Cómo puedes prepararte? Comprobando que tu aparato de aire acondicionado funciona correctamente antes de que el verano esté encima y no haya tiempo para poner solución a los posibles problemas.

¿Qué problemas podría presentar la instalación de aire acondicionado? Uno de los más frecuentes que el aparato de climatización no proporcione aire frío. ¿Qué se debe hacer en estos casos? Desde Juvifer explicamos las causas por las que puede surgir esta avería en el aire acondicionado y cómo succionarlo. ¡No pierdas detalle!

Por qué no enfría el aire acondicionado

Si el aire acondicionado no enfría lo suficiente, son varias las razones que pueden estar detrás. Por eso lo mejor en estos casos es que llames a un técnico especialista en climatización, quien realizará un diagnóstico detallado del problema y podrá reparar la avería rápidamente. Aun así, a continuación vamos a explicar los factores que podrían causar que un aparato de aire acondicionado no enfríe.

Falta de gas

La falta de gas puede provocar que el sistema de climatización deje de proporcionar frío. ¿Cómo se puede escapar el gas? Por una fuga en el circuito de refrigeración, causada bien por un fallo en la instalación o bien porque hubiera poros en la cañería.

Falta de limpieza de filtros

Los filtros deben mantenerse limpios para un correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado. La limpieza es bien sencilla, solo deberás ponerlos debajo de la ducha y frotarla con un cepillo.

No arranca el compresor

Si el motor del compresor está averiado, tampoco saldrá aire frío del aparato. Y lo mismo ocurrirá si el ventilador no gira correctamente.

Orientación de la casa

Por otra parte, que el aire acondicionado no enfríe apropiadamente puede deberse asimismo a la orientación de tu casa. Si tu casa tiene orientación sur, al aparato de aire le costará más enfriarla. Sí saldrá aire frío, pero no tanto como en otra ubicación.

Como has visto, las causas del incorrecto enfriamiento del aire acondicionado pueden ser muchas. Si tu aparato está afectado por este problema, puedes ponerte en contacto con Juvifer sin compromiso. Nuestros técnicos te darán la solución.

No hay comentarios

Publica un comentario