¿Cuáles son las averías de calderas más frecuentes?

averías de calderas

¿Cuáles son las averías de calderas más frecuentes?

¿Cuáles son las averías de calderas más frecuentes?
5 (100%) 6 votes

Parece increíble, pero cuando más falta hace, más falla la caldera. ¿A qué se debe esto? Puede ser consecuencia de un uso inadecuado o de la ausencia de revisiones. Aunque lo más probable es que se deba a la antigüedad de la instalación o simplemente a mala suerte. Pero sea cual sea la causa, hay ciertas averías de calderas que ser repiten más que otras. ¿sabrías decir cuáles son las averías más frecuentes en las calderas? Desde Juvifer, como expertos en reparación de calderas en Madrid, te explicamos cuáles son las averías más reparadas por nuestros técnicos.

Principales averías de calderas

Es otoño la época en la que los técnicos de calderas reciben más avisos. Esto se debe a que cuando las calderas llevan meses amontonando polvo, pueden surgir problemas que no se detectan por el desuso; unas averías que no se perciben hasta que llega el frío y se vuelve a encender la caldera. Una de estas avería será, por ejemplo, el ruido de rozamiento derivado de un fallo en en la bomba. Aunque por suerte, no es una avería de complicada reparación. Con la sustitución de la pieza será suficiente.

Otra avería realmente común en las calderas es la rotura de la válvula de seguridad, que generará un goteo en la parte inferior de aparato. Mientras que en los aparatos con varios años de antigüedad, son habituales las bajadas de presión. Y esta última avería es muy fácil de detectar, en tanto que el síntoma más evidente es que el agua caliente y la calefacción dejan de funcionar.

Finalmente, la obstrucción de la salida de humos es una de las averías más graves y que más peligro tiene para la seguridad, puesto que produce monóxido de carbono que no se evacúa. Pero no debes preocuparte, ya que hoy en día la mayor parte de calderas se apagan automáticamente ante un problema de este tipo.

Si tu caldera se viera afectada por una de estas averías, puedes ponerte en contacto con Juvifer sin compromiso. Nuestros técnicos se encargarán de la reparación de tu caldera de gas.

No hay comentarios

Publica un comentario