4 Elementos de las Calderas de gas en Alcalá de Henares

calderas de gas en Alcalá de Henares

4 Elementos de las Calderas de gas en Alcalá de Henares

4 Elementos de las Calderas de gas en Alcalá de Henares
5 (100%) 2 votes

Si tienes que instalar calderas de gas en alcala de Henares, en Juvifer queremos intentar que, además de llamar a la empresa instaladora para colocar la caldera, podáis conocer algo más sobre ella antes de que empiece a funcionar y que la primera vez que escuches alguno de estos elementos sea porque te lo nombra tu reparador de calderas.

Como expertos instaladores que somos (en calderas, aire acondicionado, electricidad, etc.), queremos intentar ayudar a que podáis conocer los elementos con los cuales nosotros trabajamos a diario.

4 componentes que forman las calderas de gas en Alcalá de Henares

Lógicamente, en una caldera de gas hay muchos más elementos que analizar. Aquí, sin embargo, vamos a centrarnos en 4 de ellos.

Control

Los elementos de control de las calderas cada vez son más sofisticados, gracias a la entrada de la tecnología, lo que tiene dos consecuencias relacionadas entre sí:

  • Una mayor complejidad en el uso. Ya no es tan sencillo como apretar un par de botones. El sistema electrónico que tiene una de estas calderas hace que sus funciones aumenten y que, por lo tanto, haya que estar más familiarizado con la caldera para poder usarla bien.
  • Una mayor capacidad de decisión en la temperatura que quieres que tenga tu casa. Gracias al sistema que hemos descrito, se pueden realizar acciones con la caldera, que afectan directamente a la casa y que antes no se podían hacer.

depositos calderas de gas alcala de henares

Expansión

Los depósitos de expansión de las calderas cumplen también una misión de seguridad. En el proceso de poner en marcha una caldera, el elemento que la hace funcionar se expande con el calor y tiene que ir a parar a algún lado. Ahí es donde aparecen estos aparatos para cumplir esa función de dar cobijo al elemento calentado. Posteriormente, en la segunda fase, la de enfriamiento, lo devuelve a su sitio de origen.

Válvulas para la seguridad

No debería hacer falta recordar que una caldera que funciona con gas tiene un componente de riesgo si no se utiliza adecuadamente. Una de las situaciones que pueden poner en peligro a aquellos que viven en la zona en la que está la instalación es que la presión sea mayor de la recomendada. Para esos casos está el trabajo de estas válvulas de seguridad, que alivian la presión y evitan que nada suceda. Este tipo de válvulas pueden ser electrónicas, eléctricas o mecánicas.

llaves para calderas gas en alcala de henares

Llave de paso

Esta llave, cuyo nombre es familiar (aunque solo sea por el agua) para todo el mundo, es también bastante importante en una caldera. Aunque es un elemento externo a ella, en el proceso cumple un papel fundamental, ya que sirve para cortar el suministro en los momentos en los que no se necesita. Estas llaves aportan tranquilidad a quien posee una instalación de estas características porque, de algún modo, ejerces el control sobre el circuito de las calderas de gas en Alcalá de Henares.

Si necesitas más información, o una caldera de gas nueva, pregunta a Juvifer

Este post sobre las calderas de gas en Alcalá de Henares simplemente cumple una función orientativa. Para conocer en profundidad estos y otros elementos o si directamente deseas instalar una en tu domicilio, contacta con Juvifer. Te explicaremos todo lo que necesites saber para que al colocarlas, lo hagas totalmente convencido y sin ninguna duda.

No hay comentarios

Publica un comentario