Calefacción barata y nuevas normativas europeas

calefacción-barata

Calefacción barata y nuevas normativas europeas

Calefacción barata y nuevas normativas europeas
5 (100%) 4 votes

En uno de los veranos más cálidos que se recuerda en la Comunidad de Madrid, con temperaturas que han oscilado casi ininterrumpidamente en torno a los 40ºC desde hace un mes, hablar de calefacción barata casi supone una temeridad. Algo que hace que aumente el calor corporal solo de pensarlo. Pero en Juvifer queremos ser previsores con ustedes. Porque el calor en el que vivimos ahora mismo no va a durar para siempre. Y no está de más pensar un poco a medio plazo.

En nuestra empresa, además de, por supuesto, instalar y reparar equipos de aire acondicionado, también nos preocupamos de que no pase frío en invierno. Y lo hacemos de manera económica, nos gusta presumir de que instalamos calefacción barata y de calidad.

Nueva directiva europea de calefacción barata

Más allá de recordarles que instalamos su calefacción, vamos a intentar transmitirles noticias relacionadas, cuando estas vayan surgiendo en el tiempo. En este caso, vamos a exponer la norma europea (que recoge el diario ABC en esta noticia) que se va a aplicar con respecto al etiquetado de los radiadores.

calefacción-barata

En concreto, a partir del próximo día 26 de septiembre, entrea en vigor en nuestro país la directiva europea ERP (Productos Relacionados en Energía). una norma que hace que todos los elementos que se usan para crear calor vayan con una etiqueta de eficiencia, a la que además se le añaden puntuaciones.

Es importante conocer una serie de condicionantes para el usuario que presenta la nueva norma, y que vienen reflejadas de la misma manera en la información antes mencionada.

  • Medida no retroactiva

Si una persona tiene en un domicilio una caldera previa al establecimiento de esta ErP, no tiene problema alguno. Puede continuar disfrutando de su caldera tranquilamente. Una vez la cambie por una nueva, ya tendrá su calefacción barata al día en este sentido. A pesar de ello, estas calderas dan un ahorro mayor, amén de contaminar menos.calefacción-barata

  • Ventajas para el usuario

Este es el punto qué más importa, saber qué mejora para el usuario medio. Para este, la normativa implica un gran ahorro en el gasto final, además de que va a tener una cantidad de información mayor.

Entre la información que va a conocer el usuario está saber cuál es el producto más eficiente gracias al etiquetado. Además de información adicional, como saber, por siglas que reproducen las tallas de ropa, el volumen de  producción de agua caliente. Y conocer que las calderas que tengan una eficiencia mayor, tendrán una calificación de A.

calefacción-barata

  • Que supone para los que farican y venden

A los fabricantes de calefacción barata no les va a quedar otro remedio que aclimatarse a la nueva norma. Van a tener que ser más transparentes en cuanto a los datos de sus aparatos.

Y es que van a tener que revelar la calificación energética y la etiqueta que sea acorde a sus datos. Los distribuidores se encargarán de enseñar en la tienda la etiqueta energética de cada uno de ellos.

Acude a Juvifer

Con todo lo anteriormente explicado, queremos insistir en que si alguna vez necesitas que te instalemos calefacción barata, o aire acondicionado o cualquier otro servicio de los que damos.

Contamos con un equipo de excelentes profesionales, que saben adaptarse a la perfección a cualquier situación que haya en la instalación y que, gracias a sus numerosos años de experiencia en cuanto a la realización de estas actividades, te dejaremos todo perfectamente realizado y solucionado en poco espacio de tiempo.

No te decepcionará el resultado final de un trabajo que te realicemos. Instalamos la mejor calefacción barata, además de, como en este post, comentarte novedades en torno al sector.

No hay comentarios

Publica un comentario