Energía Solar Madrid: paneles solares y otros sistemas de energía limpia

Energía Solar Madrid

Energía Solar Madrid: paneles solares y otros sistemas de energía limpia

Energía Solar Madrid: paneles solares y otros sistemas de energía limpia
4.8 (96%) 5 votes

El empleo de energías renovables es cada vez más común entre las viviendas de nuestro país. Pero, ¿por qué los sistemas de energía limpia están convenciendo a tantas familias? Precisamente por eso, porque es una manera de obtener electricidad sin contribuir al deterioro del medio ambiente. Sin embargo, no es esta la única razón por la que se ha multiplicado, por ejemplo, la instalación de paneles solares, hay más. Sin ir más lejos, estos sistemas permiten que las casas puedan abastecerse de energía sin necesidad de recurrir a sistemas complementarios. ¿Te gustaría conocer un poco mejor cómo funciona la Energía Solar Madrid? ¿Qué sabes sobre la energía solar eólica? Desde Juviver dedicamos este artículo a explicar los sistemas de energías renovables más utilizados.

Sistemas de Energías renovables

En Juvifer trabajamos la instalación y mantenimiento de tres sistemas de energías renovables. Estos son los paneles solares fotovoltaicos, los paneles solares térmicos y los sistemas de energía solar eólica. Cada uno de ellos produce energía de un modo diferente, pero todos ellos garantizan un proceso limpio. Esto se refiere a que durante la transformación del recurso natural en energía aprovechable no se emite ningún tipo de residuo.

energías renovabes

Paneles solares fotovoltaicos

Los paneles solares fotovoltaicos son los sistemas de energía renovable más solicitados por los clientes de Juvifer. Se trata de un tipo de instalación que consiste en la colocación  de placas solares fotovoltaicas que consiguen captar las radiaciones que emite el sol, para posteriormente transformar esta radiación en electricidad aprovechable en el hogar.

¿Dónde se colocan estas placas? Los paneles solares fotovoltaicos se pueden instalar tanto en el tejado de la casa como sobre un terreno colindante. De igual manera, existen distintos tamaños de paneles solares, incluso la posibilidad de solicitar la fabricación a medida.

Paneles solares térmicos

Los paneles solares térmicos comparten función principal con los paneles fotovoltaicos: generar energía eléctrica. Sin embargo, para obtener electricidad emplean procedimientos distintos. En el caso de las placas solares térmicas, se utiliza la energía del sol para generar vapor y mover una especie de turbina. Y es el movimiento de esta turbina el que produce electricidad. Pero igualmente es un sistema totalmente limpio.

Energía Solar

Energía solar eólica

La energía solar eólica, también conocida como energía híbrida, emplea paneles solares y aerogeneradores de forma conjunta para obtener electricidad. De esta manera, la vivienda en cuestión no depende únicamente de un recurso natural.

Juvifer, empresa instaladora de Energía Solar Madrid

Ahora que conoces los tres sistemas de energías renovables que instalamos en Juvifer, ¿con cuál te quedarías? ¿Cuál de ellos crees que encajaría mejor con las necesidades de tu hogar? Si quieres conocer más información sobre las energías renovables o solicitar presupuesto para su instalación, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde las instalaciones de Torrejón de Ardoz de Juvifer estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!

No hay comentarios

Publica un comentario