Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

filtros del aire acondicionado

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado
5 (100%) 7 votes

El verano está ya a la vuelta de la esquina. Lo que significa que dentro de poco tendremos que empezar a encender nuestros aparatos de aire acondicionado. ¿Está perfectamente preparado para darte servicio este verano? Una de las tareas de mantenimiento de aire acondicionado que debes realizar antes de comenzar a usar tu sistema de climatización es limpiar los filtros del aire acondicionado.

¿Sabes cómo realizar esta tarea correctamente? Sigue leyendo para descubrirlo. Desde Juvifer, como expertos en la instalación de aire acondicionado, te explicamos todo el proceso.

Pasos para limpiar los filtros de un aparato de aire acondicionado

Si quieres conservar tu equipo de aire acondicionado en perfecto estado durante muchos años, es fundamental que realices la limpieza de los filtros del aire acondicionado periódicamente. De esta manera, el aire pasará por ellos limpiamente y el torno funcionará menos forzado, y en definitiva, mejor.

Como instaladores de aire acondicionado con amplia experiencia, recomendamos dejar este trabajo en manos de verdaderos expertos en el mantenimiento de equipos de climatización. Pero si prefieres realizar tú mismo esta tarea, aquí te indicamos los pasos a seguir.

Lo primero que debes hacer es detener el funcionamiento del equipo de climatización y apagar el interruptor de encendido. Es fundamental por seguridad.

Una vez que esté totalmente apagado, deberás levantar la tapa de la rejilla del aire, que es donde encontraremos los filtros. Llegados a este punto, debes extraer los filtros y comenzar a limpiarlos.

La limpieza de los filtros podrá realizarse de dos maneras: con aspiradora o empleando agua fría. Si usas la aspiradora, solo hay que acercar el tubo y aspirar. Mientras que si empleas agua, deberás poner los filtros bajo el chorro de agua. ¡OJO! Es muy importante que uses solo agua fría para evitar dañarlos. Y una vez limpios, hay que dejarlos secar, para después guardarlos de nuevo en el aparato de aire acondicionado.

Como has podido comprobar, se trata de una tarea bastante fácil de realizar. Sin embargo, siempre es posible cometer un error que ponga en peligro el buen funcionamiento del sistema de climatización. Por lo que siempre es recomendable dejar la tarea en manos expertas. Y desde Juvifer ponemos a tu disposición nuestro servicio de mantenimiento de aire acondicionado. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario