Instalación Calefacción Madrid ¿Qué es la Aerotermia?

Instalación Calefacción Madrid

Instalación Calefacción Madrid ¿Qué es la Aerotermia?

Instalación Calefacción Madrid ¿Qué es la Aerotermia?
5 (100%) 4 votes

En Juvifer trabajamos la Instalación Calefacción Madrid de cualquier tipo. Esto incluye la venta y colocación de los diferentes sistemas de calefacción que existen en el mercado. ¿Conoces todos que existen? Si no eres experto, seguro que apenas has oído hablar del sistema de calefacción al que va dedicado este post: la aerotermia. Se trata de un modo de obtener calor en el hogar cada vez más demandado por los nuevos clientes. Y esto no obedece a otra razón que el aprovechamiento de todas sus ventajas respecto a otros sistemas convencionales. ¿Adivinas cuáles son esas cualidades que hacen destacar a la aerotermia por encima del resto? Nosotros te las desvelamos a continuación.

Ventajas del uso de la aerotermia

Las ventajas de la aerotermia son principalmente dos. Y curiosamente las dos que más preocupan a los compradores a la hora de seleccionar un tipo de calefacción u otro. Estas son el gran ahorro que suponen y su carácter de energía limpia. Pero antes de comenzar a detallar qué convierte al sistema de aerotemia un producto en pleno crecimiento en el mercado, es preciso que conozcamos cómo funciona.

Instalación Calefacción

Definición de calefacción aerotermia

Aerotermia es aquel sistema que utiliza el aire del ambiente para extraer energía. Esto lo consigue mediante una bomba de calor, la cual ‘coge’ la energía de un lugar para dirigirla a otro. Y esta energía  se utilizará posteriormente para calentar el agua que se encuentra en el interior del aparato en sí.

Pero, por desgracia, esta bomba no puede funcionar únicamente con la mencionada energía limpia extraída del aire. Sino que también necesita alimentarse con de la red eléctrica. Aunque, eso sí, sólo como complemento, en un porcentaje más reducido. Y quizá sea esta la única desventaja de este sistema, que realmente no es tal si lo comparamos con otros métodos para contar con calefacción en casa.

Sistema de energía limpia

Al obtener energía del aire ambiente, pese a que no sea en su totalidad, la aerotermia puede ser considerada un derivado de sistema de energías renovables. Ya que es sólo un pequeño porcentaje de su  funcionamiento el que precisa de la electricidad.

Pero no cabe duda de que estamos ante un sistema de calefacción limpio, sostenible. Y es que durante su actividad no produce ni humos ni desechos de ningún tipo. No se puede encontrar en el mercado otra instalación de calefacción menos contaminante. Y es esto lo que convierte a la aerotermia la calefacción del futuro.

Calefacción Madrid

Sistemas de calefacción más barato

Por si la condición de sistema sostenible de la aerotermia fuera poco, estos aparatos también proporcionan ahorro. Un ahorro real y rápidamente apreciable. Así lo aseguran los clientes que se deciden a sustituir sus instalaciones convencionales de gas o gasoil por la aerotermia, quienes experimentan cómo su gasto en calefacción desciende notablemente sin que su consumo de calor haya disminuido.

Juvifer, expertos en la Instalación Calefacción Madrid

Como instaladores de calefacción con dilatada experiencia y en continua formación, en Juvifer instalamos calefacción aerotermia. ¿Te gustaría pasarte al sistema más limpio y ahorrativo en lo que a climatización se refiere? Ponte en contacto con nosotros y te haremos llegar la más completa información. Estaremos encantados de atenderte.

No hay comentarios

Publica un comentario