Errores a evitar en tu Instalación de calefacción

Instalacion de calefaccion

Errores a evitar en tu Instalación de calefacción

Errores a evitar en tu Instalación de calefacción
5 (100%) 1 vote

En los meses de invierno, la calefacción dispara el consumo energético del hogar, llegando incluso a suponer hasta el 50% de la factura. De ahí que sea esencial buscar cómo reducir este brutal gasto. En Juvifer, como expertos en la Instalación de Calefacción en Madrid, vamos a dedicar este artículo a indicar aquellos fallos que todos cometemos en el uso de la calefacción y que también todos deberíamos evitar.

Fallos más repetidos al usar la calefacción

Dejar encendida la calefacción siempre y en toda circunstancia a una temperatura incesante para eludir picos de consumo es uno de los errores más comunes. Aunque esta es una creencia muy extendida, esto no va a rebajar nuestra factura. Los Instaladores de Calefacción aconsejan apagarla de noche y dejarla en 15º a lo largo de las horas del día en los que la casa se encuentre vacía. Igualmente programar el termostato a fin de que se encienda o bien suba de temperatura poco antes de las horas en las que vayamos estar fuera.

Otro error muy repetido es el de marcar una temperatura demasiada alta. Para no disparar el consumo energético del hogar para calefacción no debemos poner la temperatura más alta de 21º. Con estos grados, la casa se mantendrá lo suficientemente cálida para la comodidad de los inquilinos. Sabemos que para los frioleros es una tentación,  pero es mejor abrigarse un tanto más con una manta o una chaqueta. Hay que tomar en consideración que por cada grado de más, gastamos alrededor de un 8% de energía.

Es aconsejable también cerrar puertas y ventanas. Así el calor no se escapa. Normalmente, entre el 20% y 40% de la calefacción se escapa por las ventanas. De ahí que, tener un buen aislamiento puede contribuir a reducir la factura. Poner doble cristal, bajar persianas y correr las cortinas de noche puede ser de mucha ayuda para ahorrar en calefacción.

Estos son sólo algunos consejos básicos, pero si lo deseas puedes ponerte en contacto con Juvifer para optimizar el rendimiento de tu sistema de calefacción. Un buen mantenimiento puede llegar a suponer un gran ahorro.

No hay comentarios

Publica un comentario