Razones para instalar luces LED en casa

luces LED

Razones para instalar luces LED en casa

Razones para instalar luces LED en casa
5 (100%) 6 votes

¿Te has dado cuenta de que las luces LED cada vez están más presentes en nuestra vidas? En la actualidad, el 90% de los artículos de iluminación para el hogar, la oficina, el iluminado público o bien nuestro móvil emplean esta tecnología denominada iluminación LED. Ello se debe, entre otros muchos motivos, a su reducido tamaño, su potencia y sus infinitas posibilidades lumínicas.

Luces LED para iluminar tu casa

En comparación con la iluminación tradicional basada en lámparas incandescentes o bien fluorescentes, la ilumnicación LED aporta muchas ventajas que la transforman en la solución ideal para iluminar nuestra casa. Entre ellas, la primera que se puede destacar es su mayor eficiencia energética puesto que los dispositivos basados en tecnología LED consumen entre un 85% y un 90% menos de electricidad, con su pertinente ahorro en la factura.

La vida útil de estas lámparas LED es sensiblemente mayor a la de las instalaciones eléctricas tradicionales. De hecho, desde Juvifer aseguramos que mientras que las lámparas incandescentes tienen una durabilidad de 2.000 horas aproximadamente, en el caso de las luces de LED, su empleo puede extenderse hasta las 45.000 horas. Para darnos una idea, esto quiere decir que podríamos tener la luz encendida a lo largo de 5 años.

El bajo impacto ecológico de la tecnología LED es otra de las ventajas de este tipo de iluminación respecto al resto. De hecho, al tiempo que las lámparas tradicionales poseen productos tóxicos como el mercurio y el tungsteno, las lámparas con tecnología LED pueden reciclarse y cumplen con la normativa europea reguladora de sustancias contaminantes.

Finalmente, cabe destacar que las luces LED no precisan mantenimiento y que estas lámparas no son fuente de calor, lo que evita la pérdida de energía y brinda la posibilidad de emplearlas en espacios pequeños y sensibles al calor.

¿Necesitas más razones para sustituir la iluminiación de tu hogar por luces LED? Si es así, puedes contactar con Juvifer y solicitar más información sin compromiso. Estaremos encantados de atender tus dudas.

No hay comentarios

Publica un comentario