Mantenimiento de calderas de gas: trucos y consejos

mantenimiento de calderas de gas

Mantenimiento de calderas de gas: trucos y consejos

Mantenimiento de calderas de gas: trucos y consejos
5 (100%) 7 votes

Las calderas son elementos esenciales en el hogar. Su empleo para la calefacción o bien la generación de agua caliente sanitaria las hace indispensables en temporadas puntuales o bien todo el año. Por eso es tan importante realizar un correcto mantenimiento de calderas de gas. Si realizamos un buen mantenimiento podemos prever y evitar en muchos casos las averías en nuestra caldera. Debemos observar que su funcionamiento sea el adecuado. A fin de que podamos contrastarlo, un mantenimiento conveniente nos ahorra muchos quebraderos de cabeza y mayor desembolso económico en el futuro. En Juvifer somos especialistas en la instalación de calderas de gas. Nuestra experiencia en el sector nos ha permitido conocer cuáles son los mejores trucos para conseguir mantener nuestra caldera en perfecto estado todo el año.

Evita reparar tu caldera de gas con nuestros consejos

Ahora especificamos de qué forma podemos mantener nuestra caldera en buen estado prolongando así su vida y resguardando nuestra seguridad. Son unos trucos muy fáciles que te ayudarán a evitar las averías en las calderas de gas.

Efectúa la revisión anual de tu caldera

Estas revisiones son esenciales y deben llevarse a cabo por profesionales. En este tipo de revisión se pueden descubrir pequeños problemas en las calderas, que vistos a tiempo evitan convertirse en una avería mayor. El mantenimiento de calderas de gas comienza por realizar estas revisiones anuales.

Habitualmente, los contratos firmados con grandes compañías no garantizan una revisión completa de la instalación. Las visitas de los técnicos se efectúan en masa a los hogares y no se detienen lo conveniente en repasar cada uno de los componentes. Un adecuado chequeo de la caldera evitará costos en el futuro y sostendrá íntegra la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de la residencia. Si nuestra caldera solo la empleamos para dar calor al hogar en invierno, un buen instante para hacer esta revisión es en verano. De esta manera aseguraremos un adecuado funcionamiento para encarar  la llegada del frío.

Controlar la presión de la caldera

Generalmente las calderas van perdiendo presión con el empleo, con lo que debemos supervisar que la nuestra se halle en los indicadores recomendados. Va a haber que revisar la presión que nos aconsejó el fabricante o bien instalador y corregirla manualmente — si podemos— o bien informar a un técnico cualificado a fin de que lo haga. Que las calderas de gas tengan la presión necesaria es fundamental para que su funcionamiento sea óptimo.

Enciende tu caldera de vez en cuando

Las instalaciones se estropean si no se emplean con frecuencia. Si esta solo se emplea en invierno, encenderla a lo largo de diez o bien quince minutos en verano es ventajoso a fin de que la instalación no presente inconvenientes tras un largo periodo de inactividad. Es como si acudes a clases de zumba durante todo el año, pero durante las vacaciones de verano no ensayas. Después de haber estado un tiempo sin ensayar te costará mucho más volver a coger el ritmo. A las calderas de gas les pasa igual.

Estos son ciertos consejos para asegurarnos de que nuestra caldera marcha como se debe, pero hay más. Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de calderas de gas no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

No hay comentarios

Publica un comentario