Consejos de mantenimiento de paneles solares

mantenimiento de paneles solares

Consejos de mantenimiento de paneles solares

Consejos de mantenimiento de paneles solares
5 (100%) 5 votes

¿Realizas un correcto mantenimiento de paneles solares? No importa qué tipo de panel solar tengas instalado, todos precisan un mantenimiento mínimo. Ya que la ausencia de cuidados podría afectar directamente al rendimiento de las placas solares y asimismo a su vida útil. Por este motivo, como expertos en la instalación de aire acondicionado, calefacción y sistemas de energías renovables, desde Juvifer queremos darte unos consejos para cuidar los paneles solares de tu hogar y que puedas así sacarle el máximo beneficio a la energía solar.

Cómo mantener los paneles solares en perfecto estado

El mantenimiento de paneles solares depende de distintos factores, como la dificultad de la instalación o bien la climatología de la ubicación donde su sitúa. En general, las instalaciones solares se limpian con la lluvia,. Sin embargo, es conveniente limpiarlas manualmente, al menos, una vez por año y repasar que toda la instalación está bien. Una frecuencia que aumentará si la instalación se encuentra en lugares sucios, en edificios rodeados de flora o bien exista cualquier otra circunstancia que pueda interferir en la captación de la energía solar para el hogar.

Importancia del mantenimiento de paneles solares

Debe saber que para poder absorber la mayor cantidad de energía solar para el hogar posible, es fundamental que los paneles solares estén totalmente limpios. Y se estima que un panel solar sucio o bien rallado puede generar hasta un 30% menos de energía solar que un sistema limpio y cuidado.

Cómo limpiar placas solares

Para limpiar los paneles solares puedes adquirir un kit de limpieza específico para estos sistemas o bien emplear un equipo de limpieza de vehículos en la superficie y frotar suavemente sobre los paneles solares. Asimismo se pueden adecentar con un cepillo de cerdas suaves. Eso sí, jamás hay que limpiarlo en seco, pues puede tener arenas o bien otros cuerpos extraños que generen desperfectos sobre las placas solares.

Por otro lado, se deben hacer revisiones del depósito de acumulación, debido a que contiene partes esenciales para la captación y transformación de la energía solar para el hogar. Por lo menos, debería examinarse una vez por año.

Asimismo hay que repasar el estado de las gomas aislantes y revisar si hay daños estructurales, como fisuras, fugas, roturas o bien desperfectos provocados por temporales.

Qué no hacer para limpiar los paneles solares

Desaconsejamos utilizar algunos productos de limpieza por el hecho de que pueden dañar los paneles solares. Hay que evitar agua calcárea, puesto que la cal puede dejar marquitas blancas. Y tampoco hay que utilizar disolventes o bien limpiadores no recomendados, en tanto que pueden dañar la superficie de las placas solares.

Desde Juvifer esperamos que estos consejos resulten útiles para todas aquellas personas que dispongan de paneles solares en casa. Y si tú todavía no los tienes pero estás interesado en su instalación, te invitamos a contactar con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario