¿Conoces los diferentes Tipos de Paneles Solares Madrid?

Paneles solares Madrid

¿Conoces los diferentes Tipos de Paneles Solares Madrid?

¿Conoces los diferentes Tipos de Paneles Solares Madrid?
5 (100%) 2 votes

Las energías renovables son cada vez más utilizadas como fuente de energía en Madrid, ya sea como fuente de energía única o complementaria. Y dentro de las energías limpias es la Energía Solar la que poco a poco va ganando más ‘seguidores’. Porque es imposible ignorar que las ventajas de usar energías renovables son muchas y los inconvenientes son mínimos.  Y más aún si nos referimos a la ya mencionada energía solar,  ya que se trata de un recurso renovable, que no contamina, silencioso y que no precisa de una ubicación determinada para ser aprovechada. Es cierto que hay desventajas como  la intermitencia del sol y  la instalación de Paneles Solares Madrid puede ser costosa, pero a la larga merece la pena.

Desde Juvifer te animamos a probar la instalación de paneles solares en tu vivienda y beneficiarte de esta energía del futuro. Sigue leyendo para descubrir por qué insistimos tanto.

¿Cómo funcionan los Paneles Solares ?

Para poder conocer cómo funcionan los Paneles Solares es necesario distinguir primero entre los dos tipos que existen según su funcionamiento. Estos son los paneles solares fotovoltaicos y los paneles solares térmicos.

Energía solar

Antes de profundizar en la explicación del funcionamiento de los paneles solares es necesario entender qué es la energía solar. Las energías renovables son aquellas fuentes de energía que se obtienen de medios naturales inagotables o agotables a muy largo plazo al ser capaces de regenerarse por sí solas o por medios naturales. Entre esas energías se encuentra la energía solar, que es la que aprovecha la radiación electromagnética emitida por el sol.

Paneles Solares

Paneles solares fotovoltaicos

Los paneles solares fotovoltaicos generan electricidad provocando reacciones químicas. La energía lumínica produce cargas positivas y negativas que logran formar un campo eléctrico capaz de generar corriente eléctrica. Su compleja tecnología los convierte en más costosos que los paneles térmicos, pero también los hace más efectivos.

Paneles solares térmicos

Por otro lado, los paneles solares térmicos utilizan los rayos del sol como medio para calentar el agua. Esta agua, ya caliente, podrá ser utilizada posteriormente por el inquilino de la vivienda. Ya sea  para consumo doméstico o para obtener energía.

energías-renovables-en-Madrid

Paneles Solares Madrid instalados por Juvifer

En juvifer realizamos instalaciones y tareas de mantenimiento de Paneles Solares, tanto fotovoltaicos como térmicos. Del mismo modo, trabajamos en la instalación de energía solar eólica. Nuestra empresa apuesta por la energía limpia, segura y capaz de satisfacer a tus necesidades energéticas. Si estás comprometido con el medio ambiente y quieres pasarte a las renovables, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Publica un comentario