Cómo revisar una caldera de gas antes de la llegada del invierno

revisar una caldera de gas

Cómo revisar una caldera de gas antes de la llegada del invierno

Cómo revisar una caldera de gas antes de la llegada del invierno
5 (100%) 4 votes

El otoño es una estación que acostumbran a venir acompañada de lluvia y frío. Además, en estos meses, tras tanto tiempo de inactividad, la calefacción tarda más en ponerse en marcha y proporcionar el calor necesario para dar confort total al hogar. Para lograr el máximo rendimiento de la caldera desde la primera vez que se enciende, es preciso que las instalaciones se encuentren en perfectas condiciones. ¿Sabrías cómo revisar una caldera de gas para garantizar su correcto funcionamiento durante el invierno? Desde Juvifer, como expertos en la instalación y mantenimiento de calderas y aire acondicionado, te contamos cómo revisar una caldera de gas antes de la llegada del invierno.

Puesta a punto de la caldera antes del invierno

Las calderas son las principales responsables de que los espacios de una casa cuenten con una temperatura agradable durante el invierno. Y por ello es de suma importancia hacer un adecuado mantenimiento de calderas en las viviendas. Y a su vez, será fundamental hacer una completa revisión de la instalación antes de la llega del invierno.

Si tienes de una caldera de gas, es de importantísimo asegurarse de que el conducto que transporta el gas al aparato se conserve en perfectas condiciones. Para efectuar esta comprobación, es preciso abrir la llave de paso. A su vez, el estado del cableado eléctrico asimismo es fundamental, en tanto que la caldera precisa estar conectada a la corriente eléctrica para ponerse en marcha. Todos y cada uno de los cables, incluyendo los enchufes, deben presentar perfectas condiciones para evitar así accidentes, lo cuáles podrían derivar incluso en incendios.

Otro de los puntos relevantes a tomar en consideración son los factores de presión y temperatura de la caldera. La presión viene indicada en bares y debe aparecer en el indicador de la caldera, los valores adecuados estarían entre 1,2 y 1,5 bares. Y en caso que la presión no fuera la correcta, se debe corregir con la llave de llenado de la caldera. Con respecto a la temperatura, que se mide en grados centígrados, debe ser la conveniente para sentirse cómodo en casa. Lo más recomendable es no exceder los 21º para ahorrar energía.

Bastará con hacer estas sencillas comprobaciones en tu caldera y purgar cada radiador para conseguir el máximo rendimiento de la calefacción de tu hogar. Si tienes alguna duda o has detectado algún problema en la revisión de la caldera, puedes ponerte en contacto con los expertos de Juvifer.

No hay comentarios

Publica un comentario