Tipos de sistemas de ventilación para locales

sistemas de ventilación para locales

Tipos de sistemas de ventilación para locales

Tipos de sistemas de ventilación para locales
5 (100%) 6 votes

Todo local precisa de un adecuado sistema ventilación y extracción que permita renovar el aire del espacio, tanto por higiene como por comodidad de las personas que lo frecuenten. Y es que la renovación del aire es fundamental para restituir nuevamente el oxígeno y quitar el dióxido de carbono, los malos olores o el exceso del vapor. Pero, ¿conoces los diferentes sistemas de ventilación para locales que existen? Desde Juvifer los explicamos a continuación.

Sistemas de ventilación

La ventilación de un espacio puede ser ventilación natural o depender de un sistema de ventilación forzada. En este último caso nos referimos a cuando aportamos energía artificial por medio de sistemas de ventilación. La ventilación natural logra por sí misma que las diferencias de temperatura entre el interior y exterior y los efectos del viento favorezcan un movimiento de aire para conseguir esa renovación natural. Mientras que por medio de un sistema de ventilación forzada podemos supervisar y ajustar la entrada de aire conforme la necesidad. Y sobre todo, gracias a la ventilación forzada podremos ventilar sótanos y espacios interiores donde no hay una comunicación directa con el exterior.

A diferencia de la ventilación, la climatización logra que un local tenga unas condiciones de temperatura convenientes sin que influya la climatología exterior. Al paso que la extracción localizada es un método de ventilación donde se captan los humos, vapores o bien el polvo para impedir que se desperdiguen en el entorno. Se trata de un sistema de control muy simple de instalar, el cual precisará un mantenimiento mínimo para poder asegurar su funcionamiento a lo largo de los años.

Nuestra empresa especializada en climatización e instalación de aire acondicionado puede aconsejarte en función de tus necesidades y las condiciones de tu local. Por lo que si creer que necesitas renovar tu instalación de ventilación, no dudea en contactar con Juvifer.

No hay comentarios

Publica un comentario