Trucos y consejos para ahorrar en aire acondicionado

ahorrar en aire acondicionado

Trucos y consejos para ahorrar en aire acondicionado

Trucos y consejos para ahorrar en aire acondicionado
5 (100%) 1 vote

En pocas semanas comenzarán las altas temperaturas y utilizaremos el aire acondicionado de forma constante. Como consecuencia del uso de aire acondicionado constante incrementará tu factura de luz.

Desde Juvifer, expertos en instalación de aire acondicionado, te vamos a desvelar algunos trucos para que puedas comenzar a ahorrar en tu factura de luz este verano.

Este verano comienza a ahorrar en tu factura de aire acondicionado con estos trucos

Si vas a comprar un aire acondicionado para no pasar calor este verano, tienes que fijarte muy bien en la etiqueta energética y, no solo que sea potente y barato. Hay algunos aparatos que consumen mucho más, por ello, es recomendable escoger solo los aparatos que son más eficientes. Te recomendamos que te pongas en manos de una empresa profesional de aire acondicionado para que te aconsejen en tu compra.

Muchas personas tienen la creencia de que deben bajar la temperatura por debajo de la deseada, porque de este modo se enfría más rápido la estancia, pero es un error. La temperatura ideal es de 22 a 25 grados, para que no pases ni demasiado frío ni tampoco calor. Aprovecha las primeras horas de la mañana para ventilar tu vivienda. Una vez que enciendas tu aire acondicionado asegúrate que tanto tus ventanas como las puertas de tu vivienda se encuentran bien cerradas para impedir que el aire se disperse.

Unos filtros sucios no solo pueden provocar problemas en tu aire acondicionado, sino que también está comprobado que influye de forma negativa en el rendimiento del aparato de aire acondicionado. Limpia los filtros por lo menos dos veces al año con un trapo, jabón neutro y agua.

Si tu equipo tiene disponible modo eco, utilizarlo para ahorrar un 30% en tu consumo mensual.

Recuerda que en Juvifer te podemos ofrecer un presupuesto totalmente personalizado para la instalación y mantenimiento de tu aire acondicionado. ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario