Tips para ahorrar en calefacción este invierno

ahorrar en calefacción este invierno

Tips para ahorrar en calefacción este invierno

¿Te ha gustado?

¿Cómo se puede ahorrar en calefacción este invierno? Esta es una de las preguntas que nos suelen hacer los clientes a los que acudimos a realizar la instalación de calderas de gas en todas las localidades de la Comunidad de Madrid.

Desde Juvifer, expertos en instalación de calderas de gas, te vamos a dar en este artículo algunos tips para ahorrar en calefacción este invierno.

Cómo comenzar ahorrar en calefacción este invierno

En pocas semanas comenzará el invierno y con él las bajas temperaturas, por lo que es hora de prepararse para la llegada del frío. En primer lugar, una forma muy eficaz para reducir el consumo de calefacción es cambiar tu caldera de gas. Las nuevas calderas de gas te permitirá ahorrar hasta un 20% en tu factura de gas.

Si no quieres cambiar la caldera de gas, es necesario que realicen su correspondiente mantenimiento, ya que la acumulación de carbonilla en el quemador puede incrementar el gasto de combustible. Purgar los radiadores es otra de las tareas necesarias realizar para ahorrar en tu calefacción. Los radiadores que no estén purgadas tararán mucho más en calentarse y pueden llegar a perder alrededor de un 20% de su rendimiento. Otro de los errores que se debe evitar es tapar los radiadores con ropa húmeda, ya que no funcionarán a pleno rendimiento.

Durante el día mantener las persianas abiertas, pero durante el invierno cerrarlas, esto permitiría mantener la casa siempre caliente. La manera más eficaz de ahorrar calefacción es ajustar el termostato para que siempre en tu vivienda haya una temperatura de  21ºC. Subir un grado la temperatura puede suponer un gasto alrededor de 8% más.

Si sigues estos consejos verás como tu factura de calefacción se reducirá este invierno. Y, por último, si necesitas cambiar tu caldera de gas, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte e informarte sobre nuestras calderas de gas.

No hay comentarios

Publica un comentario