Cómo hacer un uso responsable de la calefacción de gas

calefacción de gas

Cómo hacer un uso responsable de la calefacción de gas

Cómo hacer un uso responsable de la calefacción de gas
5 (100%) 4 votes

La calefacción de gas es uno de los sistemas más eficaces para calentar las habitaciones y estancias de una casa. Además, con tan solo seguir unos fáciles consejos, puedes reducir el consumo de la calefacción de tu hogar. Desde Juvifer te lo contamos a continuación.

Consejos para ahorrar en calefacción de gas

Está comprobado que en esta temporada del año el consumo energético en los hogares se dispara y puede transformarse en un inconveniente para la economía familiar. Ahora te mostramos unos simples consejos a fin de que tu calefacción sea más eficiente y puedas ahorrar en la factura del gas.

Revisión de la caldera de gas

La caldera de gas es el corazón de la calefacción de la casa, de su buen estado depende una gran parte del consumo de gas en épocas de invierno. Una caldera nueva es un desembolso esencial que te puede compensar si tu actual caldera es antigua, puesto que las nuevas son considerablemente más eficaces y eficientes. En cualquier caso, es muy aconsejable que ya antes de empezar a usar la calefacción, informemos a un técnico para que nos realice una revisión, a fin de que todo funcione con perfección. Con el empleo y el desgaste, la combustión no es tan adecuada como debería ser y eso afecta al consumo de gas. La revisión de la caldera  por la parte de un técnico profesional nos puede ayudar a reducir la factura mensual.

No secar la ropa en los radiadores

El hábito de secar la ropa en los radiadores es algo común en los días de lluvia, y más aún, en los días de mucho frío en los que al recoger la ropa seca da la sensación que está húmeda de lo fría que está. Este hábito es perjudicial para el ahorro en la factura del gas: los radiadores calientan el aire frío que entra en contacto con ellos y de este modo se transmite el calor al resto de las estancias de la casa. Si ponemos ropa húmeda sobre el radiador dificultaremos que la temperatura de la habitación sea la adecuada, con lo que la caldera va a estar más rato funcionando y el consumo va a ser mayor.

Mejorar el aislamiento térmico de casa

Una forma fácil de hacer más eficaz el empleo de la calefacción es mejorando el aislamiento térmico de nuestra casa. Los pisos modernos acostumbran a tener mejores aislamientos en paredes y techos, a través de la utilización de fibras y espacios vacíos que amontonan aire. Si vivimos en un piso viejo, no nos va a quedar más remedio que resignarnos y mejorar dentro de lo posible el aislamiento en ventanas y puertas.

Suprimir hábitos dañinos para el ahorro

Cambiar nuestros hábitos puede ser tarea fácil y muy efectiva para reducir el consumo de la calefacción de gas. Algunos consejos son:

  • No poner muebles que tapen los radiadores,  este hábito impide el adecuado intercambio de aire caliente-aire frío.
  • Ser racionales con la temperatura en el hogar. Mantener la temperatura de tu hogar a 21º como máximo a lo largo del día y a 18º como máximo de noche. Estas temperaturas son las recomendadas para estar cómodos, teniendo presente la estación del año en la que estamos.
  • Deja trabajar al termostato de la caldera, va a ser más eficaz que encender y apagar la caldera manualmente cuando estimemos que hemos llegado a la temperatura deseada.
  • Los suelos de madera transmiten una sensación más cálida que los suelos de cerámica. Si no dispones de recursos para esto, o bien sencillamente no te agradan tanto como el suelo de porcelana, entonces siempre puedes cubrir tu suelo con alfombras o bien moquetas, que van a ayudar a que el aire de las estancias de tu hogar no se enfríe.

¿Estás listo para empezar a ahorrar? Contacta con nosotros si quieres saber más cosas acerca de nuestra manera de trabajar o si, directamente, lo que quieres es solicitar nuestros servicios. Te animamos a conocer también el resto de nuestros servicios como la instalación del aire acondicionado.

No hay comentarios

Publica un comentario