Cómo escoger la caldera adecuada para mi casa

escoger la caldera adecuada

Cómo escoger la caldera adecuada para mi casa

¿Te ha gustado?

En la actualidad y siempre que cumpla con la normativa referente a eficiencia energética en los hogares, las calderas más utilizadas son las de gas, gasóleo y los sistemas aerotérmicos que constan de un aparato eléctrico generador de calor. Dependiendo del tipo de vivienda que tengamos y de las condiciones de la mismas, será mejor uno u otro tipo de caldera y, en cualquier caso, necesitaremos del servicio de una empresa certificada para su puesta a punto y mantenimiento.

Una caldera que se adapte a nuestras necesidades

Las calderas de gas suelen funcionar con gas propano o gas natural y es uno de los modelos más económicos y cómodos para las viviendas. Se trata de una gran opción si vivimos en una zona donde existe instalación de gas natural, ya que no todo el territorio español cuenta con ellas.

Por otro lado, también tenemos las calderas de gasoil y son una excelente alternativa si vivimos en una vivienda unifamiliar con amplio espacio para colocar la caldera, ya que las de este tipo suelen ser grandes y además hay que añadir la zona del depósito. Como parte de sus características encontramos que el precio del combustible variará dependiendo del precio del gasoil y necesitaremos una empresa que venga a llenarnos el depósito.

Los sistemas aerotérmicos pueden ser interesantes si nuestra vivienda es pequeña y se puede calentar rápidamente. En este caso no hablaríamos de caldera, ya que el mismo aparato realiza la conversión de calor. Con respecto a este sistema hay que tener en cuenta que al ir conectado a la red eléctrica nuestra factura de la luz se verá afectada.

En cualquier caso y para seguir con la normativa que afecta a las viviendas, siempre es necesario contratar a una empresa certificada para la instalación, puesta a punto y revisiones.

No hay comentarios

Publica un comentario