Cómo limpiar una caldera de gas

limpiar una caldera de gas

Cómo limpiar una caldera de gas

Cómo limpiar una caldera de gas
5 (100%) 1 vote

¿Sabes cómo limpiar una caldera de gas? A lo largo del invierno las calderas de gas son las encargadas de suministrarnos calefacción y, habitualmente, agua caliente, con lo que es preciso que las cuidemos como debe ser para eludir posibles averías. Desde Juvifer, especialistas en la instalación de aire acondicionado, te contamos cómo se debe de limpiar una caldera de gas.

Uno de los factores más esenciales que debemos atender en una caldera de gas es su limpieza y mantenimiento en tanto que, si se realiza de manera correcta, se logra aumentar el desempeño de la caldera y alargar su vida útil.

Es conveniente que esta limpieza y mantenimiento de la caldera de gas los haga el servicio técnico oficial de la marca de la caldera de gas, puesto que son las personas que mejor conocen el producto y el proceso de mantenimiento dependiendo del modelo de la caldera.

El servicio técnico, dependiendo del modelo de caldera de gas a la que se va a efectuar la limpieza o bien mantenimiento, dispondrá del material conveniente como del procedimiento indicado por el fabricante. El servicio técnico de la caldera de gas se encargará de revisar los siguiente elementos.

  • El ventilador, que se hace cargo de recoger el aire del exterior para empezar la combustión, con lo que es uno de los componentes que más polvo amontona. Se debe adecentar con un cepillo para no eludir obstrucciones en la circulación del aire.
  • El quemador juega un papel esencial en la combustión. Es la parte a la que más atención se debe prestar en la limpieza, puesto que es preciso que la nutrición del gas llegue sin inconveniente para el buen funcionamiento de la caldera. Para esto se efectúa la limpieza de las toberas, donde se genera la mezcla del gas con el oxígeno con el objetivo de que esta sea homogénea y produzca una llama perfecta.
  • Los electrodos, son los que hacen que la caldera se encienda, con lo que es esencial supervisar que estén a la medida recomendad como que la señal que generan esté en los valores indicados por el fabricante.
  • La carcasa y el panel de mandos se van a deber de limpiar solo con un paño humectado con agua, sin usar ningún producto de limpieza ni limpiadores fuertes.
  • Finalmente, el conducto de humo de la caldera de gas asimismo es una parte esencial, en tanto que si contiene suciedad se podría obstruir y complicar de esta manera la salida de humos.

Solicita tu presupuesto para instalar tu caldera de gas con Juvifer

Desde Juvifer, ponemos a tu predisposición nuestros servicios de instalación de calderas de gas. Contamos con profesionales cualificados en realizar la instalación de calderas de gas de manera efectiva. ¡No lo pienses más y contacta con nosotros!

No hay comentarios

Publica un comentario