Mantenimiento de placas solares

mantenimiento de placas solares

Mantenimiento de placas solares

Mantenimiento de placas solares
5 (100%) 1 vote

¿Tienes instaladas placas solares? ¿Necesitas una empresa que te realice el mantenimiento? El mantenimiento de placas solares es esencial para lograr que funcionen al máximo rendimiento sin sufrir daños y deterioros por el paso del tiempo. En la actualidad existen en el mercado todo tipo de empresas de mantenimiento de placas solares que ayudan a los usuarios de las mismas en sus cuidados.

Un claro ejemplo es Juvifer, donde se lleva a cabo el mantenimiento de placas de autoconsumo solar en hogares y empresas, especialmente en tareas de limpieza de las mismas. Por suerte no resulta complicado ponerse en contacto y solicitar una revisión o el mantenimiento de las placas solares.

En España, el autoconsumo solar ha crecido rápidamente en los últimos 5 años y cada vez son más los hogares de nuestro país que cuentan con energía fotovoltaica en sus viviendas para el consumo familiar.

Pero, ¿qué mantenimientos llevan a cabo los profesionales?

Son muchas las diferentes tareas de mantenimiento de placas solares que una empresa profesional puede llevar a cabo. La limpieza manual al menos una vez al año es quizás la tarea de mantenimiento más importante, frecuencia que debería incrementarse en caso de que se observe que la placa se encuentre con demasiada suciedad.

Otra tarea de mantenimiento profesional de gran importancia es la revisión del depósito de acumulación, ya que es una de las partes más importantes de las placas por ser fundamental para la captación y transformación de energía solar. Su revisión también debe ser anual aunque se puede revisar con mayor frecuencia en caso de detectar algún tipo de problema en el funcionamiento.

En último lugar hay que realizar una revisión de las gomas aislantes para comprobar que se encuentran en buen estado, así como otro tipo de roturas, fugas o desperfectos causados por los temporales. En definitiva, tareas para garantizar la protección de las placas solares a largo plazo.

No hay comentarios

Publica un comentario