Consejos para preparar el aire acondicionado para la llegada del calor

preparar el aire acondicionado

Consejos para preparar el aire acondicionado para la llegada del calor

¿Te ha gustado?

Desde Juvifer, especialistas en la instalación de aire acondicionado, te vamos a dar unos consejos para preparar el aire acondicionado para la llegada del calor. Llega el verano y a todos nos chiflan las vacaciones, los días largos, la piscina o bien la playa, sin embargo, son días de calor y toca refrescar el hogar poniendo el aire acondicionado a punto.

Recomendaciones para el mantenimiento del aire acondicionado

Llevando a la práctica estos consejos, puedes extender la vida útil del aire acondicionado y, a la vez, lograr un consumo más eficaz.

Par todo esto, la primera cosa que hay que hacer es revisar de que los filtros están limpios, es la primera y primordial barrera protectora que tiene el aire acondicionado. Limpiarlos es simple, hay que desmontar el filtro y enjuagarlo con agua temperada, frotarlos suavemente y usar algún jabón blando para extraer la suciedad más engastada.

El siguiente paso es poner a punto la batería así como limpiarla. Hablamos de la parte posterior del aire acondicionado, acostumbra a mancharse mucho. Es necesario desempolvarla cuidadosamente y comprobar que no haya nada extraño. Se puede usar un cepillo suave y frotar con mucho cuidado para no dañar.

Los ventiladores exteriores asimismo hay que lavarlos, han de estar libres de atascos y rupturas. Para esta función, te recomendamos que llames mejor a un profesional cualificado. Hay que confirmar que el condensador no está bloqueado, revisa de que la parte que sale al exterior suelta el aire de frente y que funciona con normalidad.

Por otro lado, con otros fáciles consejos puedes lograr un ahorro en la factura eléctrica. Por servirnos de un ejemplo, ventilar la casa de noche y a la primera hora de la mañana, al apretar el calor, cerrar las puertas y ventanas. Otra recomendación es no subir y bajar de forma brusca los grados de temperatura del aire acondicionado, de esta forma se evitan grandes picos de consumo.

¿Te han sido útil estos consejos para preparar el aire acondicionado para la llegada del verano? Si por último debes renovar tu aire acondicionado por que es antiguo, contacta con nosotros. Nuestros profesionales especialistas en la instalación de aire acondicionado se encuentran a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario