Cómo conseguir la mejor temperatura en el hogar gracias al uso adecuado del sistema de calefacción

sistema de calefacción

Cómo conseguir la mejor temperatura en el hogar gracias al uso adecuado del sistema de calefacción

Cómo conseguir la mejor temperatura en el hogar gracias al uso adecuado del sistema de calefacción
5 (100%) 3 votes

Una de las cuestiones de mantenimiento del hogar que más preocupa a las familias en invierno es lograr alcanzar la temperatura perfecta de calefacción. Y es que tanto a nivel familiar en casa, como en las oficinas u otros espacio públicos, es habitual tener discusiones sobre la temperatura: unos tienen calor y otros frío. Y esto, por desgracia, es y será inevitable siempre. Sin embargo, aunque nunca llueva a gusto de todos, sí que será posible alcanzar la temperatura ideal para vivir con comodidad en un logar. ¿Sabes cómo? Siguiendo las recomendaciones de uso del sistema de calefacción que ofrecemos desde Juvifer a continuación.

Factores como la orientación de la residencia (sur o norte), la localización de los focos de calor, la humedad de la vivienda, el aislamiento de las ventanas o bien el sistema de calefacción empleado para calentar, harán que la temperatura cambie de una habitación a otra. Esto se debe  a que el calor no se distribuye de forma uniforme, y por ende, la temperatura puede ser diferente en cada espacio. Si verdaderamente quieres conseguir que la temperatura de tu hogar sea la ideal, no dejes de leer este artículo. Como expertos en la instalación de calefacción y aire acondicionado te ayudamos a convertir tu hogar en un espacio más confortable.

Alcanza la temperatura perfecta en tu vivienda con un sistema de calefacción

En primer lugar, es conveniente que, antes de instalar un sistema de calefacción en una residencia particular, hagamos un exhaustivo análisis del lugar y las necesidades de la familia para hallar la solución de climatización más conveniente.  Y es que en una vivienda común, prácticamente la mitad del gasto energético corresponde a la calefacción.

¿Cuál sería la temperatura ideal en casa? Conforme el Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía, popularmente conocido por sus siglas IDAE, la temperatura ideal de una vivienda de tamaño medio en invierno es en torno a los 21º, con una humedad relativa entre el 45% y 50%. Si la temperatura de tu hogar es inferior a estas cifras, deberás variar tus hábitos de consumo de la calefacción.

¿Cuál es el momento adecuado para encender la calefacción? Es esencial tener en consideración los horarios en los que nos hallamos en casa, cuando estamos fuera o durmiendo, por ejemplo, no es recomendable dejar la calefacción encendida. Una excelente solución es disponer de termostatos con cronómetro o programables. De esta manera, se podrá activar el encendido automático de la calefacción, se podrá controlar la temperatura del hogar y se podrá adaptar el consumo de calefacción a las rutinas de los inquilinos. Y esto va a ayudar notablemente a no despilfarrar ni dinero ni energía.

Por otro lado, programar el encendido y apagado para contar con una temperatura ideal de calefacción para dormir es una gran idea para no despilfarrar calefacción toda la noche. A su vez, es aconsejable aprovechar las horas del sol para reducir el consumo de calefacción. Y por supuesto, acuérdate de esperar al menos una hora para encender la calefacción después ventilar la casa. De lo contrario, la instalación deberá realizar un esfuerzo mayor para calentar la casa. Y en consecuencia, el gasto será mayor.

Si dispones de caldera, es esencial revisar la temperatura de calefacción de la caldera al salir del circuito con el de retorno, para poder detectar así por qué ciertos radiadores no funcionan con la temperatura deseada. En estos casos, habría que estimar subir la temperatura, dividir la instalación o bien emplear dispositivos como electroválvulas, las cuales asistirán a repartir la temperatura de los radiadores de una manera más eficaz.

Por último, debes saber que la calidad de la instalación y del propio sistema de calefacción será fundamental para alcanzar la temperatura ideal en el hogar. Con un sistema barato y deficiente, esto será prácticamente imposible. Puedes ponerte en contacto con Juvifer sin compromiso para conocer más información sobre la instalación de sistemas de calefacción y su uso.

No hay comentarios

Publica un comentario