Cuáles son las principales ventajas de los sistemas de aerotermia

Sistemas de aerotermia

Cuáles son las principales ventajas de los sistemas de aerotermia

¿Alguna vez has oído hablar de las instalaciones de aerotermia? La instalación de sistemas de aerotermia se encuentra en tendencia en todas las localidades de la Comunidad de Madrid debido a todas sus ventajas. La aerotermia consiste en extraer el poder calorífico que tienen el aire, se trata de un sistema con mejor rendimiento que el sistema de calefacción antiguo.

Los sistemas de aerotermia están compuestas por bombas de calor de alto rendimiento capaz de enfriar cualquier espacio en verano, calor en invierno y de suministrar agua caliente durante todos los días del año. Desde Juvifer, expertos en instalación de sistemas de aerotermia en la Comunidad de Madrid, te vamos a desvelar en este artículo todas las ventajas que ofrece un sistema de aerotermia.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la aerotermia?

Los sistemas de aerotermia consisten en extraer la energía calorífica del aire mediante una bomba de calor, la cual se encarga de coger la energía. Este proceso se produce hasta incluso cuando las temperaturas son muy bajas. Esta energía es procesada y es transformada en aire y agua caliente para suministrarla por todo el hogar. Una de las principales ventajas de este sistema es que son útiles tanto para calefacción como para aire acondicionado.

Es respetuoso con el medio ambiente, se trata de energía renovable, sostenible y limpia, ya que solo se necesita un pequeño porcentaje de electricidad para el correcto funcionamiento de la bomba. El poco gasto de energía que necesitas y la alta capacidad de utilización, hace que suponga un gran ahorro en la factura de calefacción y aire acondicionado en muchos hogares.

Es una tecnología segura al igual que las calefacciones eléctricas. No requiere prácticamente mantenimiento y es considerada una de las tecnologías más sostenibles del mercado. Además, como hemos mencionado en anteriores líneas no solo se utiliza para climatizar una vivienda, sino que también para producir agua caliente.

Ahora que conoces todas las ventajas que te puede ofrecer este tipo de sistemas, no dudes en contactar con nosotros o visita nuestras instalaciones. Nuestros profesionales estarán encantados de poder informarte y brindarte más información sobre los diversos servicios que te podemos ofrecer como instalación de calderas de gas o aire acondicionado.

No hay comentarios

Publica un comentario