Cuál es la temperatura ideal para la calefacción de una casa

temperatura ideal para la calefacción de una casa

Cuál es la temperatura ideal para la calefacción de una casa

Cuál es la temperatura ideal para la calefacción de una casa
5 (100%) 2 votes

¿Sabes cuál es la temperatura ideal para la calefacción de una casa? Durante los meses de invierno se disparan las facturas de la calefacción, por eso son muchos las personas que nos preguntan cómo pueden reducir el gasto en su factura.

Desde Juvifer, especialistas en instalación de aire acondicionado, vamos a contarte cuál es la temperatura ideal para la calefacción de una casa, así como, unas sencillas medidas que tienes que tener en cuenta si lo que deseas es reducir el gasto en calefacción el próximo mes.

Temperatura ideal para la calefacción de una casa

Como hemos comentado con anterioridad, el consumo energético en los hogares se disparan en épocas de mucho frío, lo que supone un gran inconveniente para la economía familiar.

Lo primero que debes hacer para comenzar ahorrar en tu factura de calefacción es ajustar la temperatura del termostato, recomendamos que nunca sea superior a 21ºC, a no ser que tengas personas mayores o bebés en tu casa. Los expertos aseguran que con 21ºC es más que suficiente para hacer una vida normal. También te recomendamos que cuando vayas a dormir, bajes la temperatura hasta los 15ºC, ya que debajo de las mantas no vas necesitar más calefacción.

Mantén las cortinas y persianas siempre abiertas durante el día para que los poco rayos solares entren en tu casa y suba un poco la temperatura interior. En cuanto anochezca, baja las personas para evitar que el calor salga a través de las ventanas.

Mejora el aislamiento térmico de tu vivienda

Otro consejos que te damos es que cambies las ventanas y puertas de tu casa para evitar que el calor salga. En el mercado existen diversas ventanas de aluminio o pvc que son muy buenos aislantes tanto térmicos como acústicos. Esto mismo ocurre con los suelos, los suelos de madera son mucho más cálidos que los suelos de cerámica.

¿Quieres comenzar a ahorrar en tu factura de calefacción? ¡Ten en cuenta estos consejos! Y, si lo que necesitas es una empresa experta en instalar calderas de gas o aire acondicionado, no dudes en contactar con nosotros.

 

No hay comentarios

Publica un comentario